Vigotsky decía que el niño nace con habilidades mentales elementales, entre ellas la percepción, atención y memoria, pero gracias ala interacción con compañeros y adultos mas conocedores estas habilidades "innatas" se transforman en funciones mentales superiores, por lo tanto Vigotsky pensaba que el desarrollo cognoscitivo consiste en internalizar funciones que ocurren.
La internalización se ele designa al proceso de construir representaciones internas de acciones físicas externas o de operaciones mentales.
El lenguaje para Vigotsky era una herramienta psicológica que influye en el desarrollo intelectual del niño que se basa en el dominio del medio social del pensamiento, es decir, el lenguaje el cual se distingue por tres etapas (habla social, habla egocéntrica y habla interna
Otra de las aportaciones de Vigotsky es las la llamada Zona de Desarrollo Proximal (ZDP) que incluye las funciones que están el proceso de desarrollo pero que no se desarrollan plenamente.
La ZDP va a estar integrada por el nivel de desarrollo potencial que es determinado por la solución de problemas en colaboración con un socio mas conocedor y también etas el nivel de desarrollo real que es determinado por la solución independiente de problemas. (Hamilton y Chatala 1994).
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